Envidia sana al cine francés. Crítica ‘De óxido y hueso’

Una imagen de 'De óxido y hueso'

Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts en ‘De óxido y hueso’

El cine francés sigue aportando películas de calidad a la cartelera. Lo ha vuelto ha demostrar con ‘De óxido y hueso’, una película que viene después de haber sido ovacionada en la pasada edición del festival de Cannes. Aunque en el trailer nos la intentan vender como una historia de amor, la realidad, es que se trata de una historia de superación personal.

Nos cuenta la vida de dos personas, un hombre y una mujer. Cada uno tiene que hacer frente a sus nuevos problemas.

Por un lado está Ali, interpretado por el belga Matthias Schoenaerts, de pronto debe de hacerse cargo de su hijo de cinco años, Sam, al que apenas conoce, no tiene recursos para cuidar del niño por lo que tiene que aceptar todo tipo de trabajos mientras viven en casa de su hermana.

Por otro lado está Stéphanie, interpretada por Marion Cotillard, es una mujer que trabaja en un parque acuático haciendo espectáculos con orcas, hasta que un día por un grave accidente se queda postrada en una silla de ruedas. La vida hará que estas dos personas se unan para ayudarse el uno al otro.

Vamos a analizarla un poco, no destriparemos nada de la trama, así que puedes continuar leyendo sin miedo.

Historia de personajes, eso es lo que nos trae ‘De óxido y hueso’, toda la responsabilidad de la película recae sobre sus actores, y éstos, cumplen con creces la misión.

Marion Cotillard está espectacular, casi asegurándose la nominación al oscar este año, destacar una gran escena en el hospital. También cumple su compañero, Matthias Schoenaerts, aunque para mi en menor medida, quizás porque ya le vi antes en Rundskop y hacía prácticamente el mismo papel que aquí.

La historia consigue atraparte desde el primer momento, provoca que quieras saber más de cada uno de los protagonistas, de querer saber cómo superarán sus problemas. El mérito de esto también lo tiene su director, Jacques Audiard, que desarrolla una primera mitad de película de manera casi perfecta.

Una pena que hacia el final se vaya desinflando un poco, teniendo varios bajones que entorpece el ritmo, para llevarnos a un final un tanto irregular.

Destacar la banda sonora compuesta por Alexandre Desplat y acompañado de canciones de buenos grupos y artistas como Bon Iver, M83, Lykke Li

En resumen, una película que si fuera estadounidense la llamarían ‘La película indie del año’ y triunfaría en festivales como el de Sundance. Merece mucho la pena verla, así que si tenéis oportunidad, el próximo 14 de diciembre se estrenará en nuestro país.

Lo mejor: La interpretación de Marion Cotillard

Lo peor: por momentos se vuelve muy lenta

Nota: 7’5/10

Anuncios

Un pensamiento en “Envidia sana al cine francés. Crítica ‘De óxido y hueso’

  1. Pingback: Estrenos 14 diciembre | CINENTIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s