Todos estamos locos a nuestra manera. Crítica de ‘El lado bueno de las cosas’

Jennifer Lawrence y Bradley Cooper en  'El lado bueno de las cosas'

Jennifer Lawrence y Bradley Cooper en ‘El lado bueno de las cosas’

Diferente y fresca, así es ‘El lado bueno de las cosas’ ¿Será la película definitiva del género de comedia romántica?

‘El lado bueno de las cosas’ nos cuenta la historia de Pat (Bradley Cooper), un hombre que tiene un trastorno bipolar y perdió los nervios 8 meses antes cuando vio como su mujer le ponía los cuernos con otro hombre al que llegó a agredir violentamente. Al salir del centro psiquiátrico donde se estaba rehabilitando intenta hacer lo posible para recuperar a su ex-mujer con la ayuda de Tiffany (Jennifer Lawrence) la cual tendrá sus propios propósitos.

La película es como una escalera que nos va llevando hasta lo más alto paso a paso. Los personajes son totalmente reales, eres capaz de reírte con ellos pero al mismo tiempo sentirte mal porque lo que les está pasando podría ser absolutamente cierto para alguien con este tipo de trastornos. Esto consigue que vaya dando saltos entre la comedia y el drama constantemente.

Otro punto muy a favor son sus diálogos, son de lo mejor del género; Frases cortantes, filosóficas, frívolas… lo tiene todo. El guion en sí, que está basado en la novela que lleva el mismo nombre, va contando la historia paso a paso, dejando claro cada personaje y cada situación, no se escapa nada.

El gran acierto sin duda son sus actores protagonistas. Tanto Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas, El Equipo A) como Jennifer Lawrence (Winter’s Bone, Los juegos del hambre) hacen un gran trabajo dando vida con mucha química a Pat y a Tiffany. Actores que no se vienen a bajo cuando comparten escenas con dos de los grandes como son Robert de Niro (Taxi Driver, Uno de los nuestros) y Jacki Weaver (Animal Kingdom)  interpretando a los padres de Pat.

En general, es una película que se deja ver fácilmente pero que detrás de su aparente sencillez esconde muchos mensajes. Podemos ver como aunque los personajes de Pat y Tiffany son los que tienen una enfermedad mental, realmente todas las personas que tienen alrededor actúan de una manera anormal, por lo que habría que pensarse el denominar directamente “loco” a alguien por tener una enfermedad mental reconocida.

Lo mejor: Los diálogos
Lo peor: Hay momentos demasiado previsibles
Nota: 8/10