Los americanos no matan en las guerras. Crítica de ‘Zero dark thirty: La noche más oscura’

Una imagen de la película 'La noche más oscura'

Jessica Chastain en una imagen de la película ‘La noche más oscura’

‘La noche más oscura’ era hasta ser atropellada por ‘Argo‘ y ‘Lincoln’ la favorita para conseguir el Oscar a la mejor película. La cinta cuenta la historia de como fue capturado Osama Bin Laden desde el punto de vista de una agente de la CIA.

Si lo que esperáis es una película de acción o casi documental contando una historia real vais mal encaminados. No deja de ser otra “americanada” más donde los malos son muy malos y los estadounidenses son los salvadores de los pobres. Muy poco creíble.

Cumple en el hecho de que entretiene, pero constantemente te ves obligado a cuestionar si lo que estás viendo realmente sucedió de esa manera. Quizás la caza de Osama Bin Laden es comparable a cuando el hombre llegó a la luna. Nunca dejaremos de preguntarnos si fue real o fue todo un montaje.

Por eso mismo, muchas de las cosas son poco creíbles. Empezando por las famosas escenas de tortura, a mi se me quedan cortas, me creo lo que cuenta, pero también pienso que hubo mucho más. O cuando llegan a la casa donde se esconde Bin Laden, los soldados son de lo más educados con las mujeres y los niños. Lo siento, pero no me lo creo.

Para destacar es la actuación de su protagonista, Jessica Chastain (Criadas y señoras, El árbol de la vida). El personaje de Maya evoluciona de novata incapaz de ver una tortura a mujer de sangre fría que piensa que el fin justifica los medios. Aunque aun así, no tiene demasiados registros, solo puede lucirse en un par de escenas, en el resto seguimos viendo a esa mujer de sangre fría y creo que es un gran error porque la actriz tiene mucho potencial.

En resumen, es una película entretenida aunque su duración de dos horas y media sea un lastre, consigue que aun sabiendo el final te enganche. Kathryn Bigelow por su parte, no creo que aporte nada nuevo, lo que hay en esta cinta ya lo vimos en ‘En tierra hostil‘, y con esa ya cubrió el cupo de suerte al hacerse con el Oscar a mejor película y mejor directora.

Lo peor: El enfoque de la CIA casi como de salvadores del mundo
Lo mejor: Es lo suficientemente entretenida como para no quejarte de que dura dos horas y media
Nota: 6/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s