lo mismo de siempre contado de manera diferente. Crítica de ‘Weekend’

Tom Cullen en una escena de 'Weekend'

Tom Cullen en una escena de ‘Weekend’

Russell es un joven homosexual que intenta ocultarse entre la sociedad, solo sus amigos más cercanos conocen su orientación sexual. Una noche, en un bar de ambiente, conoce a otro hombre que le servirá para abrirse, no solo al mundo gay, sino también como persona.

La película aspira a ser una cinta independiente que refleje el mundo homosexual y juvenil actual. Pero nada más lejos de la realidad. Si nos creemos lo que nos cuenta, saldremos pensando que así son todos los jóvenes de entre 25 y 35 años. Rodeados de drogas, alcohol, sexo y con una gran fuerza de voluntad como para ir a trabajar al día siguiente con resaca.

Pero aunque la historia patina bastante, tiene alguna cosa interesante, y es que transmite muy bien cómo Russell, el protagonista, está perdido en un mundo al que no siente pertenecer.

Además vemos como el personaje principal evoluciona a lo largo de toda la película siendo al principio el “pringado”  en la relación que mantiene con Glen, para luego ser él el que tome las riendas.

En cuanto a la forma en la que está grabada, el director ha optado por una estética muy similar a la del documental, seguimos durante un fin de semana (Weekend) la vida de este hombre sin separarnos de él ni un momento.

En general, es una película que parece que está dirigida hacia un público muy concreto que pueda sentirse identificado con cualquiera de los dos protagonistas. Pero le falta mucho ritmo para poder hacerse entretenida y pueda llegar al resto de los espectadores.

Lo mejor: La evolución de los personajes y sus conversaciones
Lo peor: El ritmo es muy lento, son dos días que parecen dos años
Nota: 5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s