La polémica de ‘Argo’

Cartel de 'Argo'

Cartel de ‘Argo’

Ya conocíamos que a los iraníes y más concretamente al Gobierno iraní no le había gustado demasiado la película de Ben Affleck, ‘Argo’. La habían acusado de no dar una visión real sobre su país y por ello, además de no estar de acuerdo con la historia que se cuenta, iban a realizar su propia versión.

Ahora el conflicto ha ido a más, el Gobierno iraní presidido por Mahmud Ahmadinejad (Conocido en España por la polémica entrevista de la periodista Ana Pastor que podéis ver aquí) tiene previsto denunciar a los responsables de la película por dar “un retrato poco realista” y “muy violento” de su país.

Pero no solo Irán tiene algo que decir sobre la oscarizada película, y es que Nueva Zelanda también se ha quejado de que la historia no está bien relatada y deja en mala imagen a su país ya que según el filme, los funcionarios neozelandeses dieron la espalda a los estadounidenses al pedirles éstos ayuda, cuando en realidad fueron los neozelandeses los que les ayudaron a escapar hasta el aeropuerto y pudieran volar hasta Suiza.

Sea verdad o mentira, no nos tenemos que olvidar de que se trata de una película de ficción basada en un hecho real y no un documental. Por lo que es normal que haya cosas que sean ciertas y otras que no. Una vez más, la política debería de echarse a un lado y dejar que la cultura se abra su propio camino libremente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s