Cuando Nicole Kidman se volvió macarra. Crítica de ‘El chico del periódico’

Zac Efron y Nicole Kidman en una imagen de 'El chico del periódico'

Zac Efron y Nicole Kidman en una imagen de ‘El chico del periódico’

Son los años 60 y Hillary Van Wetter (John Cusack) es acusado por haber matado a un sheriff. ¿Su condena? la pena de muerte. Para demostrar su inocencia, contrata al periodista Ward (Mathew McConaughey) y a éste se unen: un compañero de oficio (David Oyelowo) su hermano (Zac Efron) y la futura mujer del convicto (Nicole Kidman) que no pararán hasta sacarle de la cárcel.

Lo que parecía ser una versión de ‘La vida de David Gale‘ se queda en una canallada que busca  puramente el entretenimiento, no intentes ver algo más allá de lo que muestra porque no lo hay.

Pero la característica principal del cine es el entretenimiento y eso lo cumple, aunque hay momentos en los que se echa de menos un poco de ritmo.

Ya que la historia es algo simple, el principal atractivo de la película es su reparto. Cuenta con actores de primera fila como son: John Cusack, Nicole Kidman y Mathew McConaughey, además de Zac Efron que parece decidido a dejar su imagen de “chico bueno” de lado.

Todos cumplen, pero hay que destacar a Nicole Kidman que está más macarra que nunca y no le queda nada mal, interpreta al personaje más interesante de la historia y es el que consigue levantar la película. La australiana demuestra que a sus 45 años aún le queda mucho talento que ofrecer.

En resumen, si lo que buscas es una película para pasar una tarde de domingo la vas a disfrutar. Si por el contrario, buscas una película con un transfondo sobre la pena de muerte y la sociedad del sur de los Estados Unidos, ni te lo plantees.

Lo peor: Los cambios de ritmo
Lo mejor: Las interpretaciones
Nota: 5’5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s