Todo tiene sus consecuencias – crítica de ‘Cruce de Caminos’ (The place beyond the pines)

Una imagen de 'Cruce de Caminos'

Una imagen de ‘Cruce de Caminos’

Cruce de caminos (The place beyond the pines) es una película protagonizada por Ryan Gosling (Drive, Los idus de marzo) Eva Mendes (Holy motors, Sólo una noche) y Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas, Resacón en las Vegas) entre otros. Está dirigida por Derek Cianfrance (Blue Valantine, Brother tied) que ya colaboró con Ryan Gosling en Blue Valantine.

La historia se divide en tres partes:

Primero se nos presenta la historia de Luke (Gosling), un temerario motociclista que se gana la vida haciendo espectáculos mientras se juega la vida con su moto.

Su vida cambia cuando descubre que en una de las ciudades donde realiza sus acrobacias tiene un hijo recién nacido. Luke intenta por todos los medios cuidar del niño abandonando su trabajo e instalándose en dicha ciudad, intentando ganar dinero de cualquier parte llegando al punto de tener que atracar bancos. Pero la madre (Mendes) del recién nacido no se lo pondrá nada fácil.

Por otro lado tenemos al joven policía Avery (Cooper). Sufre una experiencia durante su jornada de trabajo bastante traumatizante que le cambiará totalmente la vida.

Finalmente, la tercera parte está protagonizada por los hijos de Luke y Avery y aquí se pueden ver las consecuencias de los actos de sus padres años antes.

En general, la cinta mantiene muy bien el ritmo aunque decae bastante en su parte final. A pesar de su larga duración  (2 horas y 20 minutos) no se hace pesada debido en gran parte a  la calidad de sus personajes.

Durante la primera parte (la mejor de las tres) queremos saber más y más sobre Luke y lo mismo pasa en la segunda con el policía Avery, la gran “culpa” de esto la tienen sus actores.

Ryan Gosling repite en cierta medida su papel en Drive aunque esta vez está lleno de tatuajes y tiene permitido hablar. Bradley Cooper da finalmente el golpe sobre la mesa demostrando que es un actor serio y no va a encasillarse en comedias facilonas.

Volviendo a la trama y más concretamente al tema de ‘Cruce de Caminos’, es una cinta que nos vuelve a recordar aquello del efecto mariposa. Todo lo que hagas ahora tendrá sus consecuencias y deberás enfrentarte a ellas. Éstas consecuencias se muestran en las personalidades de sus hijos. Cada uno ha crecido en una familia diferente pero al mismo tiempo hay algo que les une a ambos…

Os recomiendo que veáis la película en versión original si podéis porque podréis disfrutar de cosas como la de oir cantar a Ryan Gosling el clásico “Borriquito como tú“.

Lo peor: Hacia el final la historia se vuelve demasiado previsible.
Lo mejor: Los actores.
Nota: 7’5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s