Genio o Leyenda – Crítica de ‘Jobs’

Ashton Kutcher en Jobs

Ashton Kutcher en ‘Jobs’

Estamos en el año 2013, hace ya dos años que Steve Jobs murió a causa de un cáncer que ni la fama ni el dinero fueron capaces de curar. Su vida, como la de cualquier persona, estuvo llena de altibajos. De cosas buenas y también malas y es que hasta las grandes figuras cometen errores.

Para contarnos todo esto tenemos la película ‘Jobs’ con Ashton Kutcher dando vida al que probablemente sea el hombre más importante del siglo XXI en cuanto a tecnología informática se refiere. Es precisamente el actor lo mejor de la cinta, se nota lo estudiado que tiene a Jobs y así lo representa en la gran pantalla con sus gestos, su forma de andar, su tono de voz…

Como hemos dicho al comienzo, hasta las personas más importantes cometen errores. Steve Jobs no iba a ser menos.

En su vida personal se le muestra como alguien egoísta y frío. En su vida  profesional de cara al público es ese personaje que todos recordamos con una sonrisa siempre en la cara y una mirada segura, sabiendo que ha creado lo mejor de lo mejor aunque para sus trabajadores es algo así como un tirano en busca de la ultraperfección.

Entonces… ¿El fin justifica los medios? Habría que preguntar a alguno de esos seguidores de Apple que serían capaces de comprarse hasta un mechero por el triple del precio normal con tal de que tuviera la preciada manzanita pintada en un lateral.

Volviendo a la película, la manera en la que se cuenta la historia es correcta pero quizá no suficiente. Las comparaciones son odiosas pero es imposible evitar su comparación con ‘La red social’, aquella cinta en la que se contaba la vida de Mark Zucherberg, el creador de Facebook. Y no, ‘Jobs’ no llega a la altura.

‘La red social‘ estaba hecha para verse en pantalla grande mientras que ‘Jobs’ da la sensación de ser la típica película del domingo por la tarde después de comer.

En resumen es una película correcta de la que a lo mejor se esperaba más teniendo en cuenta al mito que trata.

Lo peor: El tono telefilm que no hace justicia a un personaje de la talla de Steve Jobs
Lo mejor: La interpretación de Ashton Kutcher
Nota: 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s